Puerto Vallarta

Historias múltiples se escriben cada día en este hermoso Puerto Vallarta, lugar generador de magia, pasión y deseo, lugar aun de oportunidad, de fiesta y diversión, lugar donde la historia nace sin esforzarla, latente, constante, historias que impactan vidas, vidas que dejan huella, vivencias que engalanadas lucen escenarios únicos, sol, arena, mar y una abundante vegetación que irradia su color, olor, frescura sensitiva, emotiva brisa de mar, historias que en el tiempo conservaran su origen. Historias únicas que llevaran en el tiempo a este bello y hermoso lugar  Puerto Vallarta.   

Con alrededor de 250,000 habitantes donde estadísticamente el  52% son mujeres y el 48% hombres, Puerto Vallarta recibe  un  promedio anual aproximado de 2 millones de turistas nacionales e internacionales.

El nombre de Puerto Vallarta es en honor al exgobernador  del estado,  Lic. Ignacio Luis  Vallarta Ogazón  (Biografía http://goo.gl/ghPBzt ).

Puerto Vallarta y sus zonas colindantes ofrece una diversidad de servicios de consumo general, hoy en día la importancia de contar con todos estos prestadores de servicios y especialidades fortalece la calidad y asegura la oportunidad  en competitividad al comercio, empresa y productores de esta región, logrando con más firmeza que el público consumidor encuentre y cubra las necesidades que requiere.  Turistas nacionales e internacionales además de la gente local, encuentran la libertad de poder elegir con mejores precios y oportunidad  servicios hospedaje, alimentación, diversión, cuidado médico, deportes,  asesoría profesional, entre muchas otras cosas más que existen dentro de Puerto Vallarta  y sus alrededores.

Las historias de Vallarta seguramente son incalculables,  personalidades, eventos, comercio, servicios, romance, noticias de impacto, chuscas, leyendas y más, son sin duda las que podrás contar en este espacio creado para ti, que deseas compartir  con el público ilimitado una experiencia que se escribirá y dejara en el tiempo  tu presencia en Historias de Vallarta.

Cuenta una historia que:

Capitán Francisco Cortés de San Buenaventura fue sobrino del conquistador Hernán Cortés.  Nombrado como su lugarteniente y alcalde de la primera villa de españoles en Colima En 1524 fue comisionado por su tío con el fin de conquistar nuevas tierras.

A principios de 1525 llegó a la región de Mascota y en marzo de 1525, llevó a cabo la conquista de Bahía de Xiutla, Que quiere decir lugar donde crece la hierba,  cuenta la historia que cuando llego a este lugar lo esperaba una multitud de indígenas de la región, armados y portando una bandera de plumas multicolores, es esta visión la que  genero el nombre que hoy conocemos como Bahía de Banderas y luego de pasar todo el estado de Jalisco en donde fundó muchas poblaciones pasó por Ixtlán del Río y llegó a Ahuacatlán convirtiéndose en el primer español que llegó a lo que se conoce hoy como el estado de Nayarit. En algunos lugares encontró resistencia, sin embargo en otros, como en Tepic, fue recibido con regalos por el cacique Moz. Luego de su arribo a Tepic, cambió su marcha con dirección a Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>